Durante dos jornadas se castraron más de 48 caninos y felinos, en un trabajo mancomunado entre la Municipalidad de General Pico, el Hospital Escuela de la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Municipalidad de Speluzzi.
La propuesta contó con la intervención de estudiantes avanzados de la carrera, específicamente de 4° año de Cirugía y de 6° de la orientación de Clínica de Pequeños Animales. El día jueves se castraron 24 perros y gatos provenientes de Speluzzi, el viernes 24 de nuestra ciudad.
En relación al trabajo conjunto, Alberto Meder, director del Hospital Escuela de Animales Pequeños destacó: “Hace muchos años que venimos articulando con el Municipio, no solo con las castraciones, sino con proyectos de extensión”.
“Los pacientes fueron atendidos de manera gratuita, sin costo para la sociedad. La Facultad presta las instalaciones y los profesionales, y la Municipalidad los insumos. Además nos dedicamos a la atención de los animales de la calle”, prosiguió.
De la misma manera, resaltó que están abiertos a todos los municipios de La Pampa: “Ayer trabajamos con Speluzzi, anteriormente con Intendente Alvear y Metileo. La Facultad colabora con el Gobierno de La Pampa y sus diferentes municipios”.
“Con Pico hemos generado raíces muy fuertes y queremos continuar trabajando de esta manera. En nuestro caso es muy importante para nuestros futuros profesionales que se relacionan con instituciones y con los diferentes actores de la sociedad” concluyó Meder.
Cabe destacar que para solicitar un turno para el Plan municipal de Castraciones se deberá ingresar a la sección “Mascotas” en www.generalpico.gov.ar y completar el formulario online. En caso de tener más de un animal debe realizarse un registro para cada uno.