Se detectó en La Pampa a misma metodología que se utiliza en el resto del país para restar votos a Unión por la Patria. Partidarios de Javier Milei (y también de Mauricio Macri) dañan la boleta seccionándole el número para evitar su validez.
Ante esta situación, los apoderados de la lista de Sergio Massa se presentaron en la Justicia Electoral para que esos votos sean tomados como válidos.
Una vez más los discursos se contradicen y quienes hablan de la casta se unen no solo a miembros de esa misma casta sino que también utilizan métodos que muy lejos están de consolidar la democracia como forma de elección de los representantes
En todo el país, incluido La Pampa, se detecto una maniobra fraudulenta que intenta restar votos válidos al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. Se comprobó que seccionan la parte superior de la boleta en la que esta consignado el número de lista, detalle que, en muchos casos, no es detectado por los votantes que se guían por las fotografías y los nombres impresos en las boletas.
En La Pampa se detectó esta maniobra en varias escuelas de la capital provincial, pero también en muchas del interior. La maniobra fue advertida en distintas provincias y en virtud de la magnitud y la organización de la operación fraudulenta, apoderados de Unión Por la Patria están presentado el reclamo pertinente en la Justicia Electoral para que esos votos sean tomados como válidos.