Esta mañana, en el Colegio Belgrano, de la ciudad de Santa Rosa, emitió su voto el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, quien destacó que esta elección se da un contexto muy especial por los 40 años de democracia y donde se eligen dos modelos de país totalmente distintos.
Los candidatos tiene posiciones antagónicas, sostuvo el mandatario pampeano en relación a Sergio Massa y Javier Milei, «se juega el futuro de Argentina, de la provincia de La Pampa, de la educación, la salud, los 30.000 desaparecidos, la memoria, hay muchas cosas en juego, gracias a Dios lo vamos a resolver en el marco de la democracia».
Ziliotto consideró que es momento de defender lo que tanto costó, «es momento de hacer memoria de lo que perdió la República Argentina cuando se soslayó y dejó de regir la democracia».
Pidiendo a los pampeanos y pampeanas que elijan qué modelo de país quieren, el gobernador de La Pampa no dudó en que solo un candidato habló de propuestas, «lo único que escuchamos del otro candidato (Milei) es estar en contra de».
Consultado por las denuncias de fraude por parte de La Libertad Avanza en torno a la falta de boletas y la elección de la fecha de la elección, Sergio Ziliotto sostuvo: «Eso también es atentar contra la democracia, todos los que vivimos hace mucho tiempo, amando la democracia, participando activa o pasivamente de los procesos eleccionarios sabemos que el fraude es un fantasma de los que tienen la elección perdida».
A modo de cierre contó que el martes enviará el proyecto de Presupuesto 2024 a la Legislatura, dependiendo del resultado de hoy.