La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, presentó a Moira Llanos, primera guardaparques de la Reserva Natural Urbana Delfín Pérez.
La mujer inició sus actividades el 1° de noviembre en este espacio verde y se desempeñará con el fin de realizar tareas de prevención, cuidado e información.
Cabe destacar que su designación se resolvió mediante una convocatoria a la que se presentaron ocho personas oriundas de Mendoza, Chubut, Misiones, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otras, capacitadas para el puesto. La decisión final se tomó tras mantener entrevistas con cada una y uno de ellos.
Estuvieron presentes, además, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Alberto Campo y la directora de Arbolado y Parques Urbanos, Florencia Vivalda, junto a la nueva integrante de este sector.
“Desde este mes contamos con la incorporación de Moira. Es una decisión que hemos tomado y veníamos trabajando en el tiempo intentando incorporar prestaciones demandadas, en función de la prioridad que le queremos dar a la preservación del lugar”, comentó la jefa comunal.
La intendenta indicó que es ella quien estará a cargo de esta tarea, «que es acompañar el armónico crecimiento que se da naturalmente aquí”.
“Pretendemos darle a este sitio el cuidado que requiere para cumplir con el estado del mismo a fin que puedan continuar conviviendo todas las especies y la presencia del humano no invalide tal situación”, añadió.
En este marco, explicó: “Necesitábamos a alguien que estuviera formado, que pudiera tomar esa responsabilidad e integre el equipo que ya tenemos, que permanentemente trabaja en el mantenimiento de la reserva”.
“Nos brinda calidad en los servicios que prestamos y me enorgullece que sea una mujer la que asuma esta labor, porque prácticamente es la intendenta de estas 171 hectáreas”, concluyó.
Guardaparques
A su turno, Llanos contó que realizará tareas de atención a las y los visitantes, «solicitando datos para realizar una estadística sobre la cantidad de personas que circulan por aquí y cuáles son las actividades que van a venir a realizar. Es un gran desafío y deseo que entre todas y todos podamos colaborar”.
«Informaremos también a cada una y uno de ellos que se trata de un área protegida y cuáles son los cuidados que se deben tener. Una de las características que tiene un espacio como este es la conservación a largo plazo de la naturaleza y los valores del mismo”, prosiguió.
Guardaparque y bombera voluntaria, llevará adelante diversas iniciativas: “La idea es trabajar con el personal para poder capacitarlo en primeros auxilios e incendios forestales, brindándoles herramientas óptimas hasta la llegada de los bomberos”.
Los días de semana, la mujer se encontrará desde 8 a 15 horas, mientras que fines de semana y feriados se hallará en el horario comprendido de 10 a 18 horas.