El actual ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, advirtió que los anuncios del presidente electo, Javier Milei, ya generaron un parate en la ejecución de obras y comenzaron los despidos del personal. Peligran cerca de 500.000 puestos de trabajo en un sector que, además, genera un importante movimiento económico.
Claro está que el análisis dista de ser electoralista puesto que el resultado en las Elecciones fue muy claro en favor de La Libertad Avanza, a la espera del 10 de diciembre y el inicio de la gestión Milei al frente del Ejecutivo Nacional es mucha la incertidumbre con todo lo vinculado a economía, salud, educación, trabajo y seguridad, puesto que fueron pocas las propuestas desarrolladas en un plan y se basó más en anuncios que, claramente, generan un brutal ajuste en el bolsillo de las personas.
Volviendo a los dichos de Katopodis, sobre la situación en la obra pública sostuvo que «cientos de pymes y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018 y 2019 con el Plan Económico de (el ex presidente) Mauricio Macri».
En ese sentido, también posteó un comunicado de la Comisión directiva de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) en el que manifiestan «preocupación por los 220 mil puestos de trabajo actualmente en ejecución».