El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, mantuvo un encuentro con el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, oportunidad en la que repasaron la ejecución de obras en la provincia y se manifestó la preocupación por el recorte de la misma.
Cabe destacar que la obra pública es un motor muy importante de la economía, genera empleos, produce movimiento económico y, además, soluciona problemas de infraestructura.
A través de sus redes sociales el ministro contó que en La Pampa se finalizaron 67 obras y hay 45 en ejecución, en tanto, el anuncio por parte de La Libertad Avanza de la eliminación de la obra pública «genera preocupación en los sectores de la construcción, en gobernadores e intendentes que necesitan de la inversión nacional para continuar con obras que nunca haría el sector privado, como un hospital o una universidad».
Otro claro ejemplo puede ser el Acueducto a General Pico, pasando por Winifreda, Eduardo Castex, Monte Nievas y Metileo, ya que son muy pocos habitantes para una obra de miles de millones de pesos de costo.