En el auditorio de MEDANO se llevó a cabo la ceremonia de cierre de los distintos centros de desarrollo infantil Burbujitas, Frutillitas, Rebeca, Mi Infancia y Arco Iris, de la ciudad de General Pico. Las y los pequeños de sala de 3 años asistieron con sus familias para recibir, con gran emoción, diplomas y medallas.
Fueron 138 niños y niñas que cumplieron su ciclo en estos espacios de formación.
Participaron la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán.
Respecto del acto, la mandataria local manifestó: «Quería estar presente en este día porque cada progreso de nuestros hijos e hijas también es nuestro y compartirlo es indispensable. Es importante haberles brindado un espacio en el que confiaron diariamente para que las y los acompañemos en su crecimiento», destacó.
«No es fácil estar con nuestros hijos e hijas en estos procesos, pero cuando hay espacios así, adaptados y pensados para chicas y chicos, se nos hace un poco más fácil. Estoy feliz del apoyo que le dieron a cada docente que forma parte de esta gran familia”, continuó.
Alonso anunció que se espera de tener un sexto CDI, «he firmado la resolución, junto al Gobierno Nacional, para que nos financien en nuestro barrio Bicentenario un CDI con una inversión que supera los 592 millones de pesos para que más personas puedan acceder a esta posibilidad».
Finalmente, indicó que “también permite generar puestos de empleo para docentes, no docentes, equipo técnico”.
Al concluir, las coordinadoras, educadoras de salas de 3 y equipo técnico itinerante presentaron una obra de teatro infantil.