Realizada en el Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo una nueva colecta de sangre la cual se enmarca en la tercera edición de la iniciativa regional “Latinoamérica Unida Dona Sangre: Sembrando Esperanza de Vida”.
Elvira Zanin, enfermera del Centro Sanitario de la ciudad de Santa Rosa hizo referencia a la Agencia Provincial de Noticias respecto a la iniciativa. “Todos los años realizamos la actividad de la colecta porque la realidad es que se necesita, pero con la particularidad de que este año somos referentes latinoamericanos. Por tercera vez se hace en 17 países de Latinoamérica en el mismo momento, y en La Pampa este es el único lugar donde se está realizando con la participación superior de 40 inscriptos y desde las 7 de la mañana se están desarrollando las extracciones con total normalidad. La convocatoria lleva una logística que demanda tiempo, la donación es voluntaria y por ende dependemos del sentido de solidaridad y de humanidad de las personas y por ahí cuesta un poco”, indicó.
En relación a los beneficios de donar sangre, Zanin remarcó que “donar sangre es donar vida, y así como va a salvar y mejorar la calidad de vida de las personas, para el donante también tiene un beneficio biológico muy importante”, concluyó.