Cierre del año en el Centro Politécnico

La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó de la entrega de más de 170 certificaciones a estudiantes del Centro Politécnico “Arturo Juan Ferrero” que concluyeron los diferentes espacios de formación profesional durante este 2023. Habitualmente, concurren jóvenes, adultas y adultos de manera gratuita.

Con más de 60 años de trayectoria, el establecimiento ofrece una amplio abanico de posibilidades para quienes deseen aprender un oficio relacionado con la carpintería, restauración de muebles, cerámica, herrería y fresado, soldadura, tornería, cementado de piezas mecánicas, reparación de PC y refrigeración, entre otras posibilidades.

Participaron de la ceremonia, además, el viceintendente, Alberto Campo; el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; el director de la institución, Néstor Sandoval; la asesora gubernamental, María Cristina Garello; el decano de la Facultad de Ingeniería, Daniel Mandrile; la presidenta de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta, Verónica Duarte, cuerpo docente, alumnas, alumnos y familias.

Tras el ingreso de la bandera de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra la mandataria local, quien dijo: “En este sitio uno siente que ha sido parte en la formación profesional en lo que respecta a sí mismo, pero también acompañando todos los días a este lugar que brinda la opción a vecinas y vecinos a tomar una capacitación. Esto está pensado así, adaptado en sus horarios y su formato para ello”.

En este contexto, celebró que “sea parte de nuestro sistema educativo provincial público, lo que significa acceder a beneficios, elevando aún más lo que podemos hacer desde aquí”.

“Les recuerdo que nació desde el Ministerio de Desarrollo Social como un ámbito exclusivo para atender situaciones de vulnerabilidad social y hoy está abierto a toda la comunidad. A todo aquel o aquella que tenga ganas que venga y lo haga, incorporando las capacitaciones que se dictan”, concluyó la jefa comunal.

Por su parte, Néstor Sandoval afirmó: “El 4 de noviembre se dio a conocer el traspaso de siete instituciones del sistema privado al estatal, lo que nos llenó de alegría, dado que nuestro querido Politécnico estaba entre ellas. Esto nos permite estar actualizados, participando de los programas que emiten Nación y La Pampa”.

«Es un logro haber alcanzado más de 100 alumnos y alumnas circulando en nuestras aulas, entregando hoy 170 certificaciones. Agradecemos a la Municipalidad de General Pico que participa, apoya y colabora con nosotros”, agregó.

En última instancia, destacó la gratuidad de las formaciones, “conservando el legado de nuestra educación argentina de calidad”.

Al finalizar, las autoridades recorrieron el establecimiento.