El Municipio asiste vecinos damnificados por la tormenta

Tras las intensas lluvias y las ráfagas de viento que tuvieron lugar el jueves por la noche, la Municipalidad de General Pico se encuentra acudiendo a distintos puntos de la ciudad y viviendas particulares para brindar asistencia frente a los daños ocurridos.

En pocos minutos la tormenta generó importantes inconvenientes en diferentes barrios con rotura y voladura de techos y caída de árboles.

En este sentido, alrededor de las 22:00 horas del jueves, las cuadrillas del Corralón municipal salieron a patrullar la ciudad junto a unidades de Bomberos Voluntarios.

Fueron más de 20 los ejemplares y ramas caídas en la vía pública, 11 de ellos de gran tamaño que requirieron la intervención de un camión grúa, otro volcador y una pala cargadora. Las tareas continúan hoy viernes.

De la misma manera, el personal municipal se acercó a tres viviendas que requirieron atención inmediata en las calles 16 entre 15 y 17, 2 y 35 y 9 y 306.

A modo preventivo se informa a la comunidad que se esperan tormentas fuertes a severas para el sábado 16 con una máxima de 36° y 80% de probabilidad de lluvia.

Las y los piquenses que necesiten asistencia deberán comunicarse con Defensa Civil llamando al 103 o con Bomberos al 100.