Continúan las tareas luego del temporal

Debido a las intensas lluvias acontecidas, personal municipal se encuentra trabajando desde la noche del sábado para brindar soluciones a las y los piquenses afectados. Hoy las tareas continuaro con los accesos abnegados.

En este sentido, y previendo el desenlace anunciado, agentes del Corralón municipal comenzaron su labor desde la madrugada con la extracción de más de 15 árboles caídos, teniendo prioridad en los ejemplares que obstruían el tránsito vehicular.

Esta mañana se continuó con la poda de aquéllos que afectaron puntualmente a viviendas particulares, como en calle 5 entre Avenida San Martín y 16, 9 entre 106 y 108, 7 esquina 20, 22 entre 23 y 25, 8 esquina 15, 15 entre 14 y 16, 21 y 104, 7 esquina 28 y más.

Respecto de las tareas, el director de GIRSI, Adrián Acosta, destacó: “Es importante que se sepa el trabajo fundamental que realiza el Corralón municipal. Acudimos con la motosierra en medio del temporal. Trabajar por el bien común es de una adrenalina única y las cuadrillas lo sienten así. Hay cosas para mejorar aún, pero la gente valora mucho el trabajo que hacemos y eso nos motiva a seguir”.

En sincronía, en la mañana del domingo se comenzó con el mantenimiento de calles  que se encuentran en estado crítico como en los barrios La Loma y Sur, motivo por el cual los agentes municipales aún se encuentran desarrollando tareas de zanjeo con motoniveladoras.

En relación al drenaje de calles, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín, indicó: “Nuestro objetivo es garantizar el fácil acceso a las arterias principales que tiene cada barrio. La prioridad es lo más urgente”.

“Ayer trabajamos desde las cinco de la tarde, previendo la correcta circulación de los canales pluviales, hasta las dos de la mañana. Gracias a su buen funcionamiento, tuvimos un desagote de calles en media hora pese a la cantidad de agua que cayó. Hoy, mañana y el martes seguimos por Malma y Pago Norte, Sur, Los Horneros y parte del Ranqueles” concluyó.

Cabe destacar que los focos críticos se encuentran en calle 300 desde Av. Circunvalación Presidente Perón a calle 417, 266 hacia 217, 464 de 407 a 409 y 405 y 468.

Los trabajos, tanto de extracción de árboles como de desagote de calles se extenderán a lo largo de todo el domingo. Mañana se proseguirá por calles 41 de 22 a 24, 21 de 48 a 56 y 201 de 266 a 500.