En el marco del Programa Cooperar, la documentación entregada a la Cooperativa de Trabajo “Recuperadores Urbanos” Limitada y a la Cooperativa de Provisión de Servicios para Transportistas General Pico Limitada las autoriza a funcionar de manera oficial mediante matrícula nacional e ingresar al registro provincial.
En la tarde del jueves la intendenta municipal Fernanda Alonso encabezó el acto donde se concretó la entrega de certificaciones a dos cooperativas de trabajo locales, loa hizo acompañada por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione y demás autoridades provinciales y municipales.
“Estamos agradecidos de que estén acá, en la casa del pueblo de General Pico. Este nexo con el Gobierno de la Provincia es sumamente necesario para terminar de concluir el acceso a este registro en tiempo récord, tres meses”, expresó Fernanda Alonso, quien añadió: “Vamos a seguir gestionando, hay cooperativas que hace muchos años que vienen trabajando y buscamos que algunas acompañen a otras para saber por dónde hay que ir”.
A su turno, Pascual Fernández explicó que el municipio de General Pico forma parte de Cooperar, «solo dos en La Pampa pertenecen a esta red de cooperativas municipales. Quiero felicitar a las y los cooperativistas, son un ejemplo para otros, sobre todo en estos tiempos de capitalismo salvaje”.
Acto seguido los presidentes de las cooperativas recibieron la disposición de incorporación al registro provincial, el acta de distribución de cargos y la resolución que les otorga la matrícula nacional.
Por su parte, el presidente de la cooperativa transportista, Juan Carlos Heredia manifestó: “Queremos agradecer a la gestión de Fernanda porque nos ha dado una mano enorme. Sabemos cómo está el transporte en general y vamos a trabajar para todos los transportistas de Pico y de la zona norte”.
Finalmente, Víctor García Yaupi, de la cooperativa de recuperadores destacó: “Recibir esto para nosotros es un avance muy grande, son momentos muy duros y vamos a poder complementar las tareas que hacemos. Es un paso muy importante para nosotros y para la sociedad”.