Familias de Speluzzi recibieron su vivienda

Cinco familias de Speluzzi recibieron las llaves de sus viviendas construidas a través del Plan provincial “Mi casa 1”.

El acto estuvo encabezado por la vicegobernadora, Alicia Mayoral, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y la presidenta del Instituto provincial Autárquico de la Vivienda, Erica Riboyra, el presidente de la Comisión de Fomento, Martín Lisotti. También estuvieron presentes el diputado provincial, Hernán Pérez Araujo, y la gerenta del IPAV, Griselda Bower.

El ministro Fernández fue el encardo de transmitir los saludos del Gobernador Ziliotto, y destacó “la emoción que muestran las personas adjudicatarias por este momento. Eso mismo nos surge a nosotros al ver que van a tener su techo propio y conocemos sus historias. Hoy sabemos que alguien que vive en el campo va a poder establecerse y vencer cuestiones, por ejemplo climáticas, para llevar sus niños y niñas a la Escuela”.

“Para nosotros -continuó el ministro-como representantes del Gobernador tenemos que decirles que desde hace muchos años la política habitacional es de los más importantes de la provincia y así lo ha sostenido Sergio Ziliotto en los últimos cuatro años. A pesar de las políticas de ajuste que han sido anunciadas, nosotros vamos a seguir construyendo viviendas. Y esto también va a ser responsabilidad de ustedes, que con su cuota van a permitir que otras personas tengan a su casa”.

Por último, destacó la labor de Luis Fredes y “hoy Martín que recibe y continúa con la gestión, tiene que saber que vamos a seguir trabajando en conjunto. No vamos a descansar, vamos a defender la bandera del peronismo y nuestro Gobernador va a garantizar que en La Pampa tengamos y podamos ejercer nuestros derechos. A no claudicar y a sostener la esperanza, felicitaciones a todos”.

Lisotti

En tanto, el presidente de la Comisión de Fomento, Martín Lisotti, agradeció a autoridades y al Gobernador, “hoy se entregan cinco viviendas que en algunos momentos se transformarán en hogares en donde cada uno de ustedes van a proyectar una nueva vida”, aseguró.

Lisotti expresó que “esto nos genera inspiración para trabajar con compromiso para seguir cumpliendo sueños. Tenemos la dedicación para que estos momentos se repitan y para que Speluzzi siga siendo un lugar para vivir, un pueblo que crece, proyecta, trabaja y sueña. Felicito a todos los que convirtieron estas casas en realidad, como Luis Fredes y a todos los y las funcionarias del Gobierno provincial que junto al Gobernador Ziliotto nos dieron la posibilidad de vivir este momento”.

Stefanía Gómez habló en nombre de las familias adjudicatarias y agradeció “al Gobernador y a todas las autoridades presentes. Hoy quedará guardado en el recuerdo de cada uno de nosotros. Hoy nos invaden muchas emociones al recordar lo que nos costó llegar a tener esta bendición. A partir de hoy las historias de nuestras vidas cambiarán para siempre. Por último, les digo a todas las personas que nunca pierdan la esperanza de tener su casa. Gracias y felicitaciones para todos y todas”.