La intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, participó de una nueva reunión correspondiente a la Federación Argentina de Municipios. En este espacio se decidió concretar la presentación de un amparo y pedido cautelar ante el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el Presidente de la Nación, Javier Milei.
El encuentro, del que participaron más de 500 jefas y jefes comunales de toda la Argentina de forma presencial y virtual, tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires.
“Definimos el DNU como un avasallamiento a los espacios institucionales que la democracia ha construido a lo largo de estos 40 años de ejercicio y que debemos defender y sostener”, sostuvo la jefa comunal piquense, agregando que esta medida presidencial va en detrimento de “de muchas trabajadoras y trabajadores de distintos sectores, que sabemos de sus particularidades en cada una de las localidades y provincias a las que pertenecemos”.
“Esto no se ha tenido en cuenta y no se alcanza a dimensionar el impacto que va a tener si prospera, por eso esta acción de la Federación y de tantos otros organismos que sí advierten esta cuestión”, prosiguió la intendenta, considerando que «Es necesario llevar a adelante los mecanismos judiciales para detener este atropello en contra de los derechos que nos corresponden y por los cuales estamos aquí, en función de la legitimidad que tenemos las y los intendentes que fuimos electos por nuestras localidades”.