El Gobierno de La Libertad Avanza tuvo su primer revés judicial a partir de que la Cámara Nacional del Trabajo aceptara el pedido de la CGT y suspender la aplicación de normas laborales incluidas en el DNU anunciado por Javier Milei.
Por dos votos a uno, la Cámara de feria ni siquiera esperó la justificación oficial en el expediente para defender el DNU, justo cuando estaba en juego si podía pronunciarse.
Los abogados del Estado apelarán la medida cautelar y pedirán que la causa se siga tramitando en el fuero Contencioso Administrativo Federal, tal como dictaminó el fiscal general Juan Manuel Domínguez. Tienen tres días para hacer la presentación, una vez que sean notificados.
“Están desoyendo el criterio que adoptaron todos los otros tribunales del país, tanto en la Ciudad como en el interior, que enviaron la causa al juez natural y universal que conoce en todos los asuntos. El fiscal (Dominguez) y una jueza del mismo tribunal dijeron lo contrario”, le dijo a este medio una fuente del Ministerio de Justicia, a cargo de Mariano Cúneo Libarona.