El Gobierno provincial ejecutará este importante programa durante el verano, en Santa Rosa, General Pico y Toay.
Participaron del lanzamiento la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Salud, Mario Kohan; y el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio di Nápoli.
Participaron también los intentendentes Luciano di Nápoli (Santa Rosa), Fernanda Alonso (General Pico) y Ariel Rojas (Toay), y representantes de los ministerio antes mencionados.
Álvarez explicó que el fin de esta iniciativa es “trabajar articuladamente y estar cerca de quienes más lo necesitan, poniendo a disposición todas las herramientas del Estado”.
“Como ya lo adelantó el gobernador, Sergio Ziliotto, ante el ajuste que estamos viviendo y las serias consecuencias que tiene sobre nuestra sociedad, es sumamente necesario comenzar a ejecutar este plan de contención social durante el verano”.
“Quienes formamos parte del Gobierno de La Pampa estamos trabajando fuertemente para que los sectores vulnerables de la sociedad no sean quienes más sientan los cimbronazos del ajuste. Una prueba de esto es que a partir de marzo se aplicará el boleto estudiantil universitario gratuito en la Provincia, tal como lo anunciara el gobernador Ziliotto”, agregó el ministro.
“Después de hora La Pampa-Programa de verano” está destinado a niñas, niños y adolescentes, de 6 a 16 años y se llevará adelante de lunes a viernes en Santa Rosa, General Pico y Toay, por las tardes.
En esta jornada de trabajo se destacó la importancia de la construcción colectiva entre el Gobierno provincial y los municipales, y se estableció un espacio donde las localidades plantearon las distintas particularidades de las actividades que realizan, iniciando nuevas, fortaleciendo y/o complementando las ya existentes.
En el marco de este programa se desarrollarán un conjunto de actividades culturales, sociales y deportivas que buscarán construir y fortalecer los vínculos en el entramado social, en diferentes barrios de las ciudades donde se implementará.
La intención es que “Después de hora La Pampa” se localice donde se encuentre un establecimiento educativo, club de barrio o espacio municipal. En la capital pampeana, se ejecutarán las acciones en los barrios Reconversión, Santa María de Las Pampas, Zona Norte y Butaló.