Sin dudas Córdoba fue una de las provincias donde Javier Milei sacó más diferencia de votos en las Elecciones para presidente de la Nación. A menos de un mes de estar el frente del Ejecutivo las medidas implementadas siguen golpeando a cientos de trabajadores y trabajadoras que son despedidos o suspendidos de las empresas.
La apertura de importaciones, los altos costos, la suba del dólar y el fuerte impacto que generaron las primeras medidas adoptadas por el nuevo presidente generaron despidos en una fábrica de calzados, que dejó sin empleo al 20% del personal. Asimismo, una fábrica de tractores suspendió a 100 trabajadores en Leones.
Los jefes comunales piden a gritos cuidar el empleo, puesto que saben que la falta del mismo solo genera mayor dependencia del Estado para contener social y económicamente esta profunda crisis en la que está sumergida Argentina.
Sin dudas esto retrotrae a los años 90, cuando la apertura de importaciones y las privatizaciones solo generaron desempleo, ya que cuesta más caro producir en Argentina que traer productos de otros países donde existe el trabajo esclavo, con bajas remuneraciones y poblaciones completamente sometidas a tener que trabajar entre 12 y 14 horas por día con salarios que no cubren ni la alimentación de esas familias, mucho menos con aportes patronales pensando en un futuro y que solo extienden la brecha entre la gran mayoría (pobre) y un grupo de empresario que día a día son más millonarios.
Foto ilustrativa