La quita de subsidios «sincera» las tarifas en servicios de electricidad y gas por lo que los bolsillos de los argentinos y argentinas sufrirán un nuevo revés, al punto de perder cada vez más poder adquisitivo y tener que trabajar, cada vez más, para apenas sobrevivir.
Es un hecho que los derechos para algunos son privilegios, tener un auto, poder comer un asado, salir de vacaciones o simplemente no pasar calor en verano con un aire acondicionado, o frío en invierno por usar un calefactor, es cada vez más un lujo para los sectores menos pudientes de Argentina, en el mientras tanto las grandes empresas ven crecer sus ganancias y ampliar la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen.
Ahora, el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, contó que habrá aumentos progresivos en los próximos 3 meses, en La Pampa Camuzzi pidió un 421% de incremento en las tarifas.
Rodríguez Chirillo planteó el traslado gradual a las tarifas del componente precio del Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST), es decir el valor del gas generado, que se llevará a cabo en tres etapas del 33% cada una a aplicar el 1° de febrero, el 1° de marzo y el 1° de abril próximos.
«La segmentación actual se mantiene hasta el 1° de abril de 2024, el nuevo esquema de subsidios entrará en aplicación a partir de dicha fecha, previa audiencia pública que se realizará al efecto», indicó Rodríguez Chirillo.