La Municipalidad de General Pico informó que las solicitudes de despeje de luminarias y semáforos, poda, extracción o cualquier intervención en el arbolado público deberán realizarse únicamente en Mesa de Entrada, en calle 11 entre 16 y Avenida San Martín, de lunes a viernes de 7:15 a 12:15 horas.
De la misma manera se recuerda a vecinas y vecinos que la temporada de poda de los árboles que se encuentran en las veredas, con autorización previa, tiene lugar en otoño e invierno durante los meses de junio, julio y agosto.
Con el fin de evitar infracciones, o prácticas que perjudiquen la estructura y el desarrollo de los ejemplares, el pedido de cualquier intervención en el arbolado ya sea poda aérea, de raíces o extracción debe estar aprobado por la Dirección de Arbolado y Parques Urbanos.
¿Cómo realizar el trámite?
En primer lugar, se deberá tramitar la solicitud de poda o de intervención en Mesa de Entrada.
Posteriormente, personal idóneo realizará una visita para constatar la situación de acuerdo al ejemplar a intervenir en el domicilio indicado.
Finalmente, y una vez inspeccionada y aprobada la solicitud, el o la solicitante recibirá un llamado para retirar la autorización y hacer efectivo el procedimiento.
De la misma manera, el trámite también podrá iniciarse descargando una planilla de poda en la página web del municipio en generalpico.gov.ar y acercarla a Mesa de Entrada.
Las y los interesados en obtener mayor información podrán comunicarse al 2302 427105. Por reclamos podrán enviar un whatsapp al 2302 310608.