Al aumento lo sigue pagando la gente

Desde las 0 horas del lunes aumentan las tarifas en transportes públicos del Área Metropolitana de Buenos Aires. Un nuevo golpe al bolsillo de la clase trabajadora por parte de un Gobierno nacional que prometió no tocar a quienes menos tienen.

Parece que mentir en campaña se ha transformado en un deporte y que una vez que se llega al poder nada de lo dicho se respeta. La falta de valor en la palabra es moneda corriente en La Libertad Avanza y su socio Cambiemos (PRO y UCR).

Así, y a pesar que los precios siguen subsidiados por el interior del país, quienes utilicen el servicio de colectivos pagarán como tarifa mínima $76,92., mientras que para el tramo de 3 a 6 km, el costo será de $85,69. Por otro lado, quienes hagan un viaje de 6 a 12 kilómetros deberán pagar un valor de $92,29 y aquellos que recorran entre 12 y 27 km pagarán $98,89. Por último, la tarifa más alta, para los más de 27 km, valdrá $105,46.

Con respecto a los trenes, la tarifa para la sección 1 será de $37,38en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y de $43,38 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín.

La sección 2 pasará a ser de $48,38 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza; y de $61,57 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. Por último, el boleto de la sección 3 en las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza tendrá un costo de $59,37, mientras que en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín el valor será de $76,96.

Todos estos valores corresponden a viajes que sean abonados con la tarjeta SUBE, puesto que, si se abona en efectivo, los costos se incrementan. Así, el boleto para las líneas Roca, Belgrano Sur y Belgrano Norte y Urquiza será de $115 y de $150 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín.

A pesar de ello los incrementos no se detendrán y desde Transporte ya informaron que los valores serán actualizados mensualmente de acuerdo con la inflación acumulada, incrementos que se sumarán a la reducción del subsidio al transporte.