Este domingo tuvo lugar una exitosa feria de emprendimientos y artesanías en el Paseo Ferroviario de General Pico. Organizada desde el Municipio, contó con más de 120 stands.
Al evento concurrieron la intendenta local, Fernanda Alonso, acompañada por el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek; el director de Habilitación y Control Comercial, Andrés Maidana y el coordinador de Desarrollo Local y Turismo, Maximiliano Robledo.
En relación a la iniciativa de compra y venta local, Lisandro Patek mencionó: “Fue muy acertada la fecha y el horario, que fue pautado previamente con artesanos y emprendedores. La particularidad de esta primera feria del año es que se unieron para planificarla y trabajarla junto al municipio”.
“Tenemos muchos emprendimientos nuevos, se animaron a participar con producciones muy novedosas. Buscamos que sea un atrayente para aquellas personas que no han podido vacacionar y consumen este tipo de eventos”, añadió el funcionario.
Respecto al índice de ventas, recalcó: “Desde muy temprano, en la primera recorrida, consultamos y la mayoría ya había podido realizar alguna venta, algunos están muy contentos con sus ventas desde la apertura”.
“El movimiento fuerte empezó a partir de las 20 horas, pero hay mucha gente, de hecho es bastante dificultoso circular por la cantidad de personas que vinieron a ver lo que se produce y vende” continuó el director, quien respecto a la logística a seguir, expresó: “Seguimos planificando actividades conjuntas con los hacedores, la idea es generar reuniones para que se propongan próximas fechas y que puedan preparar su producción con tiempo y de manera organizada”.
“Nos vamos a volver a reunir de cara a la próxima feria de febrero porque se vienen además actividades en los barrios que era lo que venían pidiendo. Queremos llevar esta propuesta a distintos puntos para que los vecinos no tengan que acercarse solamente al centro para disfrutar”, concluyó.
Durante la tarde y noche del domingo, una gran cantidad de público pudo recorrer la Feria de Verano que contó además con patio de comidas con 11 foodtrucks.