La Municipalidad de General Pico continúa, durante todo el verano, con una serie de operativos de nocturnidad que tienen foco en minoridad.
En relación a la iniciativa, el director de Comercio Andrés Maidana, destacó: “Estamos desplegando operativos cada fin de semana, en conjunto con la Policía, desde la fiesta Fábula del 1 de enero”.
“En primer lugar estamos visitando y notificando a los comercios que no cumplen con la ordenanza N° 110/01 que estipula que el expendio de bebidas alcohólicas está permitido hasta las 23:00 horas, incluso informamos a los comerciantes acerca del monto por infracción”, contó el funcionario.
“Nos acercamos a bares y locales bailables de la ciudad con el fin de advertir a sus dueños respecto a los horarios de cierre de las actividades según la ordenanza N° 46/12, como así también, las condiciones de habilitación de los mismos”, continuó Maidana.
“Buscamos que cumplan las normas de seguridad del edificio para la implementación de protocolos de seguridad ante cualquier emergencia atendiendo a instrumentos fundamentales como extintores, salidas de emergencia y vías de escape ante cualquier siniestro”, añadió.
Respecto a la minoridad, el funcionario manifestó: “Prestamos también especial atención a la presencia de menores de edad, ya que deben tener más de 16 años para poder ingresar a locales bailables y eso, muchas veces no sucede”.
“Insistimos en estar presentes para que la nocturnidad de nuestra ciudad sea un espacio de diversión sana, sin excesos y con la posibilidad de que todos puedan disfrutar de un General Pico que ofrece alternativas para todas las edades”, prosiguió.
A modo de cierre expresó: “Al momento llevamos visitados y notificados 15 comercios que continúan abiertos luego de las 23:00, y nos hemos acercado a todos los locales bailables y fiestas de Pico”.