Con una marcha central en la Capital Federal, acto a las 17 horas, y masivas concentraciones en las capitales de provincias, desde el mediodía serán miles las personas que se movilicen en contra del DNU y la denominada Ley Ómnibus del presidente Javier Milei, que busca superpoderes para gobernar sin controles del Congreso.
En La Pampa serán como mínimo dos las movilizaciones, una central en Santa Rosa, desde el mediodía, y una a las 19:30 horas partiendo de Plaza San Martín, en General Pico.
Uno de los centros está puesto en la participación del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien adelantó que estará junto a la gente, no encabezando una columna y tampoco siendo orador. El hecho hoy fue cuestionado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien sostuvo que como gobernador tiene que cumplir la ley y no violarla.
Claramente quien viola los derechos básicos de la Constitución es el actual gobierno nacional, tratando de impedir el derecho de protesta que tienen los trabajadores y trabajadoras, y peor aún, hacerlo bajo permanentes amenazas y/o persecuciones.