En la sala de reuniones Alberto Amesgaray del Palacio municipal, la intendenta Fernanda Alonso acompañó la entrega de 14 créditos a emprendedoras y emprendedores locales que recibieron financiamiento a través de dos líneas de recupero municipales.
Los beneficios corresponden a la Ley de Descentralización de Economía Social y de Desarrollo Productivo, enmarcadas en la ordenanza 057/17 y sus modificaciones.
Del encuentro, además, participaron el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek y la coordinadora de Nuevas Economías y Emprendedurismo, María del Carmen García Suárez.
“Tienen que valorar esta herramienta porque accedés, lo podés devolver y además recibís acompañamiento técnico y asistencia desde los equipos. El municipio va a estar siempre que pueda”, expresó la jefa comunal.
“Todos somos emprendedores y tenemos un saber para desarrollar. Lo que hacemos es trabajar para mejorar y seguir apostando en la ciudad”, concluyó.
Por su parte, Lisandro Patek contó que son 14 aportes económicos por un total de $5.500.000. «Podemos hacer una nueva entrega en tiempo y forma gracias al recupero de los emprendimientos que han sido beneficiados anteriormente”, agregó.
En esta ocasión los créditos serán destinados a diferentes rubros como estética, indumentaria femenina, carpintería, despensa, pintura de obra, reparación de electrodomésticos, producción de verduras por riego hidropónico, elaboración de comidas y de panificados.
Las y los interesados en iniciar el trámite para solicitar uno o recibir asistencia técnica y legal podrán enviar un mail a [email protected] o comunicarse al 323369.