Este sábado comenzó el ciclo de música organizado por el Gobierno de La Pampa, junto a la Municipalidad de General Pico, en El Parador con la presentación de artistas locales y de diferentes puntos de la provincia.
La iniciativa contó con una nueva edición de la Feria de Verano con más de 45 stands, cantina y patio de comidas con foodtrucks.
Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Nicolás Mendoza indicó: “Estamos arrancando con este ciclo de eventos organizado con la Secretaría de Cultura de la provincia en conjunto con el municipio”.
“Hay un marco hermoso de gente, siempre es una alegría poder generar este tipo de eventos en beneficio de la comunidad ya que no solo son espacios recreativos sino que mueven la economía local”, añadió.
En relación a los diferentes sectores que participan destacó: “La premisa de la gestión de Fernanda es trabajar articuladamente con las instituciones de la ciudad, en esta oportunidad la cantina está a cargo del Club Costa Brava. La próxima fecha será con otra entidad”.
“Hay una decisión política del gobierno local y provincial que invierten en la cultura, tomándola como fuente de trabajo, mereciendo la misma atención y jerarquía que cualquier oficio”, continuó el funcionario, que a modo de cierre sostuvo: “La familia viene y se encuentra con esta posibilidad que le brinda más valor al espacio público para conquistarlo y apropiarse de él, fundamental para construir comunidad. Es en la calle donde la gente genera y fortalece los lazos sociales”.
Vivo Experiencias Culturales tendrá lugar nuevamente los próximos sábados 24 de febrero y 2 de marzo con entrada libre y gratuita.