El viernes tuvo lugar el cierre del programa Después de Hora, tras más de un mes de actividades para jóvenes de General Pico. La propuesta impulsada por el Gobierno de La Pampa fue organizada por el Municipio local.
Las actividades por la finalización tuvieron lugar en la Escuela i, donde chicos y chicas de hasta los 12 años recibieron una colación y participaron de juegos. Las y los mayores de dicha edad, se concentraron en el Paseo Ferroviario.
En éste último lugar, la jornada fue transmitida vía streaming por Incógnito, donde cientos de niñas, niños y adolescentes disfrutaron de diversas iniciativas. Entre ellas, talleres, encuentros de murgas, DJ en vivo y la presentación de la obra “KÜTRUL”, por Neovanta. Además, se entregaron premios correspondientes a las competencias disputadas.
La intendenta Fernanda Alonso, junto al ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández; el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Diego Álvarez; el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el delegado Ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; el director de Gestión Cultural, Matías Rach; el director de Juventud, Matías Alanís; la directora de Deporte, Mariela Lera, entre otras autoridades locales y provinciales asistieron al evento.
“Finalizamos esta experiencia que se construyó con mucho esfuerzo, con un nivel de articulación muy importante que requirió aunar a distintas áreas para poder generar el dispositivo. Atravesado por una mirada nutricional, contó con actividades culturales y deportivas”, comentó Nicolás Mendoza.
“A su vez, obtuvimos el apoyo de instituciones como el Campito Centenario, el Ministerio de Educación con las escuelas, el Centro de Salud Abudara y el Sindicato de Camioneros”, recalcó.
En ese marco, el funcionario Indicó que “tuvo como objetivo que infancias y adolescencias encuentren espacios de contención y afirmación de valores comunitarios, fortalecimiento de vínculos sociales y generación de relaciones sanas”.
“En este cierre que se realizó en El Parador hubo un encuentro de varias murgas, con la premisa de la integración barrial, y disfrutamos también de presentaciones musicales y de danzas, entre otras”, amplió Mendoza.
“Estamos más que conformes con el desarrollo del programa, que se estableció con fines muy claros como la construcción de comunidad y el fomento de la solidaridad en un contexto en el que desde el Gobierno Nacional se está bajando una línea vinculada con el individualismo y el sálvese quien pueda”, finalizó.