General Pico mostró las carreras de formación profesional

Durante la tarde-noche del viernes, el Municipio de General Pico llevó adelante una Exposición de las carreras de formación profesional que se ofrecen en la ciudad, que se afianza como polo educativo de la provincia de La Pampa.

Son más de 80 las posibilidades en este tipo de formación, con las más variadas alternativas y una pronta salida laboral.

Acompañaron la jornada la intendenta local, Fernanda Alonso, los ministros, de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y de Desarrollo Social, Diego Álvarez, el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione, el delegado Ministerial Zona Norte, Ladio Scheer Becher, y demás autoridades municipales.

En relación a la propuesta la directora de Educación del Municipio, Gabriela Ramírez, explicó: «Son más de 80 las oportunidades de formación profesional que tenemos en General Pico y nos pareció importante, en esta época, de brindar todas las oportunidades que tiene la ciudad. Hay una amplia gama de todos los Centros de Formación Profesional, de institutos privados, que ofrecen propuestas de oficios».

La funcionaria destacó la labor conjunta entre Municipio, Provincia y las instituciones privadas, «es aunar esfuerzos, criterios y poder brindar a la comunidad alternativas, que nos vean como un Estado presente, que brinda oportunidades».

General Pico se destaca como Polo Educativo de calidad y en la tarea de orientación vocacional en el proyecto de vida, «la ciudad tiene cerca de 6.000 estudiantes terciarios y universitarios, un número importante en lo económico pero también en la formación porque hay muchos chicos que se forman, se quedan en General Pico, y se insertan en las empresas».

A modo de cierre resaltó que Pico es una opción para desarrollar un estudio y/o formación, «por la calidad educativa, por los servicios que tiene, por la accesibilidad y por Estado presente, desde la Tarjeta Sube hasta el Boleto Estudiantil Gratuito, Fotocopias, Becas y demás beneficios para que los estudiantes puedan recibirse en nuestra ciudad».