El Parador fue escenario de la segunda jornada del ciclo Vivo Experiencias Culturales, organizado por el Gobierno de La Pampa junto a la Municipalidad de General Pico. Como sucedió en la primera edición, se disfrutó de manera libre y gratuita de múltiples espectáculos locales y provinciales.
Las y los presentes pudieron disfrutar de DJ Belleze, Maira Mallet, Body & Soul, Ricardo Sánchez, Al.To Dúo Folk, Efecto Nhossi, Marca L y Les Buitr3s.
Piquenses y visitantes de localidades vecinas recorrieron el circuito de compras comprendido por un gran número de stands de emprendimientos y artesanías. A su vez, foodtrucks y la cantina a cargo del Club Atlético y Cultural Argentino dieron lugar a un amplio sector de comidas.
El secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza junto al secretario de Cultura de La Pampa, Pablo Lucero Álvarez y el director de Gestión Cultural, Matías Rach visitaron el predio.
Rach se expidió al respecto: “Es un eje de la gestión seguir promoviendo las acciones económicas basadas en la cultura. Pensamos en ello, de manera integral, que no tengamos sólo presencia de artistas sino que también vemos lo que se genera en la ciudad con la llegada de un montón de gente, que estén aquí foodtrucks, emprendimientos, artesanos y artesanas”.
En torno a ello, indicó que “la economía naranja genera más del 3% del PBI de la Argentina, entonces poder sostener estas actividades en los tiempos que corren, en que se cuestiona el trabajo de las y los artistas, es gracias a un Estado presente”.
“Pico es cultura y El Parador es el fiel reflejo que lo simple, lo práctico, lo popular es el ADN de la ciudad. El sábado pasado notamos la cantidad de gente que nos estaba acompañando porque cuando la sociedad se hace propio un espacio como este, lo es todo”, añadió.
Además, se refirió a los shows que se brindaron durante la noche: “Quienes participaron hoy, lo hicieron en el pre Pico Cumple y no quedaron seleccionados para el festival. En orden de mérito, las y los convocamos para estos eventos, mientras que aquellas y aquellos que no resultaron parte de ello pero que están tocando, fueron llamados por la Secretaría de Cultura”.
Por su parte, Lucero afirmó: “Es una apuesta importante, con todas las disciplinas artísticas debido a que la propuesta es muy diversa, con una gama bastante amplia de géneros. Santa Rosa y Pico son puntos estratégicos que convocan a todas las localidades de alrededor”.
Sostuvo que “no todos los días uno puede ver, de forma libre y gratuita, todos los estilos. Esta es una decisión política, no sólo del gobernador Ziliotto sino también de las intendencias, así que vamos a seguir apostando a ello”.