Con el objetivo de avanzar en el protocolo frente a las fuertes tormentas, tuvo lugar un nuevo encuentro de la Junta de Defensa Civil de General Pico, organismo que busca crear una ordenanza municipal con un Protocolo de Actuación frente a catástrofes climáticas.
El procedimiento comenzó a elaborarse en diciembre del año pasado frente a las fuertes tormentas que azotan a la región y a la ciudad en las diferentes estaciones del año. De su creación participaron áreas que intervienen directamente en la comunidad y asisten a las y los piquenses frente a una situación catastrófica.
La propuesta del municipio, acordada en el encuentro de la Junta, es elevarlo al Concejo Deliberante para que quede normado a través de una ordenanza y establecer su actualización cada determinado tiempo con el objetivo de revisar el inventario de recursos que se requieren para su correcto despliegue.
El organismo se encuentra integrado por representantes de dicho Concejo, Bomberos, Radio Club Pampeano, Corpico, Hospital Gobernador Centeno, Policía Federal y de la provincia de La Pampa, el Regimiento de Caballería Tanques 13 y Defensa Civil.