Esta tarde y en a partir del Paro Nacional convocado por CTERA, en la Plaza Seca de la ciudad de General Pico tuvo lugar un acto convocado por la Multisectorial local, con lectura de documento, en contra de las medidas de ajuste de Nación y el avasallamiento permanente con el sector docente.
Al dirigirse a los presentes la secretaria General de UTELPa, Rosana Gugliara, destacó que la lucha es colectiva y celebró la masiva presencia de representantes de instituciones y organismos acompañando este plan de lucha.
En tanto, la secretaria General de la Seccional General Pico, Carina Villegas, sostuvo: “esto es un reclamo a nivel nacional, que sale convocado por unanimidad de un Congreso de CTERA porque las medidas nacionales impactan de lleno en las escuelas”.
Haciendo hincapié en la buena convocatoria, Villegas sostuvo que el nivel de acatamiento al paro fue del 80%, “esto habla a las claras de que vamos tomando conciencia de cómo impacta esto en el inicio del ciclo lectivo 2024”.
“Está bueno que podamos seguir juntándonos en este espacio multisectorial, acá hay muchos sectores de trabajadores, grupas, que nos están acompañando. La idea es, a medida que esto se profundice, estar unidos, la lucha es colectiva, acá nadie se va a salvar solo”, prosiguió Carina Villegas, quien a modo de cierre no dudó en que la escuela es la caja de resonancia de la conflictividad social.