Fernanda Alonso: «La política es la herramienta que transforma y modifica realidades»

Esta mañana la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, brindó un detalle de los principales lineamientos de su gestión al frente del Municipio. Además de agradecer a la comunidad por renovar su confianza a partir del voto, desarrolló un discurso con mucho contenido político, necesario en épocas donde se pone en dudas la presencia del Estado y se pretende dejar todo liberado al Mercado.

«Es el comienzo de una segunda oportunidad que, mediante el voto popular y de confianza, la ciudadanía piquense nos otorga el privilegio y orgullo de conducir el destino de nuestra querida General Pico», expresó la jefa comunal.

Tras el repaso por la obras, inversiones en producción, en el área social y demás lineamientos, Fernanda Alonso sostuvo: «Es importante valorar lo que logramos para comparar lo que implica gobernar con un Gobierno nacional que tiene en cuenta el federalismo y las necesidades, y otro que no,  en un contexto en el que se tuvieron en cuenta las necesidades territoriales y se brindaron respuestas y otro donde la indiferencia del Gobierno nacional es tal, que no existe interlocutor alguno en temas que directamente incumben a los territorios locales.

Hemos demostrado capacidad de gestión, supimos afrontar una crisis económica, sanitaria y de representatividad y, a pesar de ello, garantizamos el acceso a Derechos y la ejecución de políticas públicas que piensan en cada ser humano al que está dirigida.

Los ejes que pusimos a consideración en 2023 fueron la mejora continua de los Servicios Públicos, el fortalecimiento de los entramados productivos y el Buen Vivir. Eso mismo hoy nos marca este plan de gobierno y nos impulsarán a cumplir con los principios rectores de nuestro modo de gobernar.

Sabemos gestionar para hacer lo que demanda el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad; optimizar y administrar los recursos de nuestro municipio y articular para desarrollar gobernanza con otros sectores como el privado, el del conocimiento y el comunitario.

Venimos trabajando desde 2019 en cuidar los recursos económicos, tomando decisiones necesarias para lograr el equilibrio financiero.

En estos cuatro años hemos asumido un compromiso irrenunciable en la administración eficiente de los recursos de cada piquense. Y así demostramos que con trabajo sostenido pudimos   mejorar la coparticipación, sostener la recaudación, dar respuesta a las necesidades de la comunidad yendo a gestionar a la nación o la provincia y siempre encontramos anuencia y recursos que nos permitieron darle al territorio el valor y respeto que se le debe otorgar.

No serán las fuerzas del cielo, sino la fuerza del pueblo, que se ejerce desde la participación democrática y que podrá sostener la defensa de lo que nos pertenece y hemos ganado como ciudadanas y ciudadanos de una provincia joven, pujante, ordenada y bien administrada. Con los pies en la tierra, y sobre los consensos que debemos lograr como sociedad encontraremos nuevamente el rumbo, entendiendo que la política es la herramienta que transforma y modifica realidades.

Por nuestra ciudad, por nuestros principios y por el amor que nos sostiene socialmente, renovemos la energía necesaria para enfrentar lo que viene».