Martín Balsa: “Parece que Milei vive en otro mundo”

Tras el discurso del presidente, Javier Milei, en la Apertura de Sesiones del Congreso Nacional, el diputado provincial, Martín Balsa, consideró que el mandatario “pareciera que vive en otro mundo”

En diálogo con Pampanorama24, el legislador expresó su preocupación ya que “no habló nada de cómo va a resolver los problemas reales, cotidianos, que tiene el ciudadano argentino. La inflación por ejemplo, que aumentó considerablemente y por decisión propia porque haber desregulado de la manera que lo hizo la disparó, y en productos básicos como medicamentos, alimentos, la verdad es que cada día que pasa el pueblo la pasa peor”.

El diputado provincial consideró que el acto se trató de un espectáculo montado “bien a lo Yankee, que es lo que más le gusta, son argentinos con sueño de ciudadano estadounidense; el horario en que lo hicieron, la exigencia que cambien un partido de fútbol para que estén todos mirándolo. Dijo barbaridades, mentiras, para hacerle creer a la gente que el problema es el Estado, la política, y nosotros no coincidimos con eso, eso es parte de la solución, sí hay cosas por mejorar y para corregir, pero eso no es el problema”.

“El presidente se ha ensañado con las provincias, quiere subordinar a los gobernadores a través de un apriete económico y no está mandando lo que le corresponde a las provincias, eso es una realidad. En Chubut quedó demostrado porque la Justicia ordenó que mande lo que le corresponde a la provincia, y no solo a provincias opositoras, es con todas. Volvemos a tiempos en que en Argentina se discutía el puerto contra el resto, unitarios contra federales, la verdad es que quienes conformamos el país estamos a lo largo y ancho de Argentina y necesitamos que haya un gobierno central que no nos abandone, el conjunto de argentina paga sus impuestos para vivir en un país mejor”, prosiguió Martín Balsa.

Consultado por las primeras medidas del Gobierno de La Libertad Avanza y sus socios políticos, con una Ley Ómnibus y DNU a los días de asumir, sostuvo: “Tenemos un DNU vigente muy perverso, le permite un montón de cosas salvajes al presidente, como entregar empresas del Estado, vinieron a arrasar con la República Argentina. Hay políticas construidas a lo largo de la historia, salieron de un consenso, se votaron, y ellos vienen a terminar con todo eso”.

A modo de cierre el diputado destacó el orden fiscal y económico de La Pampa, “es una provincia ordenada, tiene recursos para plantarse y poder diagramar sus políticas, pero a esto hay que pensarlo en un conjunto de país, en un país donde todas las provincias tiene que poder resolver sus cuestiones e ir hacia una mejora conjunta, y en eso creo que está muy bien lo que generaron los gobernadores patagónicos, de unirse y hacer un planteo regional”.