La Municipalidad de General Pico realizó anoche el cierre de El Fogón de la Juventud, suspendido días atrás por cuestiones climáticas. Las actividades propuestas fueron acompañadas por un gran número de personas, promoviendo no solo la cultura sino también generando un importante movimiento económico en la ciudad.
La intendenta Fernanda Alonso recorrió los diversos espacios y dialogó con la comunidad, destacando la importancia de llevar adelante este tipo de eventos.
En tanto, el director de Juventud, Matías Alanís, consideró: “La gente esperaba el encendido del Fogón. Es un evento que lleva 35 años, comenzó con la primera Dirección de Juventud en el gobierno de Carlos Verna».
“Representa el encuentro de jóvenes y la familia, es darnos un poco de calor en un contexto nacional que golpea fuertemente”, añadió.
“Hoy queda claro que El Parador es un espacio del que ya se apropió la ciudadanía piquense. Reprogramamos con una gran convocatoria, el torneo de truco completó los cupos y hay mucha gente paseando. Las y los piquenses apuestan por estos eventos”, continuó el funcionario municipal, agregando que además, “desde la Dirección de Tránsito en esta edición sumamos Conductor Designado, una iniciativa que promueve la prevención de accidentes de tránsito y busca concientizar sobre el alcohol cero al volante”.
En cuanto a la sinergia con actores de la ciudad, mencionó: “Buscamos articular siempre con instituciones que cumplan un rol importante, por eso, convocamos a las chicas de hockey del club Ferrocarril Oeste”.
Considerando el contexto nacional, manifestó: “Entienden a la cultura como un gasto, y para la ciudad y para nosotros es una inversión porque potencia y da trabajo a artistas locales. Además hay familias enteras que viven de lo gastronómico”.
El evento contó con bandas, patio de comidas, streaming en vivo del programa Incógnito, torneo de truco, protectores auditivos para las personas con TEA y el encendido del tradicional Fogón que reunió a una multitud de vecinas y vecinos.