Se realizó ayer, en Santa Rosa, un paro y movilización en reclamo de una recomposición salarial y en contra del cierre de la Agencia Nacional de Noticia Télam. Además, desde el sector se dijo «basta al vaciamiento de Radio Nacional y de los medios públicos».
«Un redactor y una redactora está cobrando 260 mil pesos por mes. Con ese salario de miseria no alcanzamos a cubrimos la canasta básica, y la oferta de las empresas periodísticas ha sido, en los últimos tres meses, con una inflación de casi el 60%, de cero pesos en la paritaria», se sostuvo desde el SIPREN.
«No hay porcentaje de aumento en la paritaria. No damos más. ¡Basta! Necesitamos salarios dignos para realizar un trabajo digno. Comunicar con seriedad. Los periodistas y las periodistas de La Pampa y del país estamos en lucha. E insistimos en que vamos a defender y dar pelea, no solo por nuestras fuentes de trabajo, nuestros salarios, sino también en defensa de los medios públicos y nuestros y nuestras compañeras», agrega la comunicación.