El ajuste a la casta no llega, o bien la casta a la que se refería el presidente de la Nación en campaña era la clase trabajadora. Los presidentes de la Cámara de Diputaos, Martín Menem, y de Senadores, Victoria Villarruel, aumentaron las la dietas a legisladores y legisladoras casi un 30%.
Aprovechando la paritaria de empleados y empleadas del Congreso, definieron el mismo aumento para diputados, diputadas, senadores y senadoras.
Así, el incremento es del 16% a partir del 1 de enero y 12% a partir del 1 de febrero, abarcando también a los 329 representantes de diversos partidos políticos.
Cabe destacar que a este número, un diputado cobra casi 2 millones de pesos ($1.984.000) además hay que sumarle el plus por desarraigo que cobran buena parte de los diputados y senadores que no son representantes de la Ciudad de Buenos Aires, los pasajes tanto de ómnibus de larga distancia como de aviones y los gastos de representación.
Negocio redondo para unos pocos y otra clara prueba de las mentiras en campaña de La Libertad Avanza y sus socios políticos.