La Patagonia unida contra el avasallamiento nacional

La ciudad de Puerto Madryn fue sede del encuentro de gobernadores patagónicos, quienes estrecharon lazos y aunaron criterios para el desarrollo de la región.
Tras el encuentro, al mandatario pampeano, Sergio Ziliotto, contó: «Claramente hemos tenido una agenda de desarrollo. A la Argentina la sacamos adelante a partir de un desarrollo armónico; crecimiento con inclusión. Estamos viendo cómo potenciamos esos activos que tenemos en la región patagónica».
En dicho contexto agregó: «Cuando hablamos de desarrollo tiene que estar íntimamente ligado con el federalismo. Y hablamos también de recursos. Esa sinergia entre lo publico y privado, es necesaria la participación del Estado, de un Estado fuerte a partir de los recursos».
Ziliotto sostuvo que el debate sobre el federalismo fiscal es bienvenido, «entender qué significan estas dos palabras: desarrollo en cada rincón de la Argentina; igualdad de oportunidades. Debemos discutir distribución de recursos y distribución de responsabilidades. Nosotros no queremos recursos que pertenecen a otro».
A modo de cierre recordó que «uno de ellos poderes delegados al Gobierno nacional era la de administración de los recursos y a partir de ahí hacer una distribución. La Ley de Coparticipación plantea un 58% para las provincias y el 42% para Nación. Queremos recuperar lo que nos pertenece. Queremos un Estado federal con provincias fuertes».