Se retiraron 25 automóviles de la vía pública en Pico

La última semana, la Municipalidad de General Pico llevó a cabo el retiro de otro vehículo particular que se encontraba en estado de abandono e infracción en barrio Roca. Desde julio de 2023 a febrero de este año se notificaron 134 vehículos en esta situación y se retiraron 25.

El hecho fue advertido por vecinos del barrio y comunicado al Departamento de Tránsito, dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana.

En primera instancia se identificó al auto que se encontraba en infracción según lo reglamentado en la Ordenanza N° 121/13 y la Ley provincial N° 2597, para luego ser removido.

Al respecto de este caso, el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino detalló: “Tuvimos que esperar a la última compactación que hicimos en febrero para vaciar el depósito y poder continuar con la remoción de vehículos abandonados. Recién hoy pudimos llevarnos este que se encontraba desde agosto en barrio Roca”.

Cabe mencionar que siguiendo el procedimiento legal, el municipio notifica previamente a los propietarios, otorgándoles diez días hábiles para regularizar la situación.

Vencido el plazo establecido, sin que el auto haya sido retirado de la vía pública, el municipio vuelve a ponerse en contacto para realizar una nueva notificación e informar la pronta remoción y traslado al depósito municipal.

A partir de esta instancia, el dueño o responsable puede normalizar su situación en el Tribunal de Faltas presentando la documentación correspondiente. Si ello no se concreta tras seis meses, y de acuerdo al marco legal provincial, se procede a la compactación del rodado.

Hasta ese momento, se podrá reclamar la devolución del vehículo con la presentación de la documentación exigida por la normativa vigente y el pago de los gastos correspondientes.

Los vehículos abandonados implican un peligro para la salud de la población, el medio ambiente y la seguridad pública.

 

Cómo notificar sobre vehículos abandonados

 

Quienes deseen dar aviso al respecto de esta situación, podrán hacerlo llamando a la línea 147 de atención municipal.