Inflación sin freno y salarios atrasados: El combo de Nación

El INDEC brindó los datos de la inflación correspondiente a febrero y una vez más el Gobierno Nacional celebró el número (un altísimo 13.2%). Claramente en una realidad paralela y con privilegios propios de la denominada «casta», Milei y sus funcionarios están alejados de lo que viven día a día millones de argentinos y argentinas.

Mes a mes son miles los compatriotas que caen en la pobreza e indigencia, con un 36.6% de incremento en solo dos meses, que se suman al 25.5% de diciembre, los trabajadores asalariados corren de atrás a los precios. Mucho peor aún lo pasan trabajadores informales, quienes reciben planes sociales y/o desocupados.

De acuerdo al INDEC, la división de mayor aumento en el mes fue Comunicación (24,7%), producto de subas en servicios de telefonía e internet. Le siguieron Transporte (21,6%) –por los incrementos en el transporte público– y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%) –por alzas en el servicio de electricidad–.

La división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (11,9%). Al interior de la división se destacan las subas de Carnes y derivados; Pan y cereales; y Leche, productos lácteos y huevos