Este viernes concluyó la Colonia para Personas Mayores, que se ejecutó desde el 14 de febrero en las instalaciones de Pico Football Club, con la organización de la Municipalidad de General Pico. La propuesta se desarrolló con la participación de más de 150 vecinos y vecinas.
Piquenses mayores de 60 años fueron parte de actividades acuáticas, expresión artística, danzas tradicionales, entre otras.
Participaron del cierre el viceintendente Alberto Campo, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Luna Echegaray; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Articulación Territorial, Graciela Sánchez y la coordinadora de los centros de Desarrollo Territorial, Silvina Romero.
Campo tomó la palabra frente a las y los asistentes: “Les vengo a transmitir el saludo y agradecimiento de la intendenta Fernanda Alonso. Está con ustedes, está muy contenta por todo lo que han aportado, por su alegría, su disfrute de este tipo de herramientas así que vamos a seguir trabajando juntos en esto que nos hace tanto bien”.
Por su lado, Echegaray indicó: “Hoy culmina esta etapa, un espacio financiado íntegramente por el municipio. Era una demanda que había a partir de un programa anterior que fue concretado con PAMI y que no se pudo mantener por su desfinanciamiento, así que se decidió ampliarla y hacerla municipal”.
“Garantizamos a personas mayores el sostenimiento en sus iniciativas recreativas, considerando que necesitan de ello. No solamente lo que implica en sí misma, sino el encuentro con sus pares, donde pueden disfrutar, ser parte de un grupo y hacer comunidad”, añadió.
La funcionaria explicó que se dará seguimiento a estas posibilidades: “Sentían pena por la finalización de la colonia, pero como dijo la intendenta en su discurso del 2 de marzo el compromiso con ellas y ellos es que mediante el Cumelén exista un una opción sistemática, permanente donde podamos invertir en deporte, recreación y un valor nutricional”.
“Fue un espacio de felicidad y de encuentro muy gratificante por cómo lo disfrutaron. Hicieron teatro, baile, deporte y en el año continuaremos con la pileta para que sepan que hay un sitio especialmente dedicado y un equipo que trabajará en todo lo que les gusta”, afirmó.
Por último, aseveró: “En este mes tuvimos más de 100 personas, fue creciendo, fue fluctuando y lo que pretendemos es que sea el semillero para la planificación anual, siempre escuchando la voluntad de quien viene a la actividad. Estamos muy satisfechos, muy felices por ellas y ellos”.