Este domingo tuvo lugar un nuevo avistaje de aves, en kayak, con el objeto que las y los piquenses puedan disfrutar de la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Además, ello permitió a las más de 100 personas inscriptas interiorizarse sobre la fauna y flora local.
La actividad, propuesta por el Municipio, se desarrolló de 14 a 18 horas, con diferentes turnos en los que se realizaron los recorridos en la laguna. Además, vecinos, vecinas y visitantes pudieron practicar senderismo y conocer el centro de interpretación «La Laguna».
La guardaparques Moira Llanos, afirmó: “Otra vez volvimos a tener más de cien registrados. Lamentablemente, teníamos dos jornadas organizadas con más de doscientos participantes pero debimos suspender la del sábado por las malas condiciones climáticas que impedían la realización de la iniciativa”.
«Cada una y uno de los que fueron parte se mostraron muy contentos de poder experimentar el avistaje en una tarde muy linda”, agregó.
En este marco, destacó el estado en el que se encuentra el espacio verde. “Cada vez le estamos dedicando más mantenimiento a este lugar. Yo creo que todos estos meses de trabajo sirvieron para que la gente tome conciencia del cuidado que hay que tener cada vez que visitan este sitio”.