Con el objetivo de continuar trabajando por una ciudad más accesible, autoridades municipales se reunieron con directivos y docentes del Colegio Santa Inés para comenzar a definir las locaciones donde se ubicarán los pictogramas y tableros de comunicación (señalética inclusiva).
“Incluíte, incluí” fue creado por estudiantes de 6° año de dicha casa de estudios y resultó ser la propuesta más votada del Presupuesto Participativo Juvenil 2023 con 107 votos. En diciembre se puso en marcha la primera etapa con la colocación de señalética inclusiva en todo el Palacio Municipal.
Del primer encuentro participaron el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; el director de la institución educativa, Roberto Ares y la docente a cargo del proyecto ganador, Gisel Crespo.
Al respecto de los lineamientos a seguir, Viola destacó: “La idea es empezar a planificar la ejecución del proyecto a lo largo de todo el año en lugares de mucha circulación de personas, edificios públicos, parques, plazas y paradas de colectivo”.
“Contamos con un presupuesto de 8 millones y medio y nuestro objetivo es llegar a la mayor cantidad de espacios posibles. Como primera medida establecimos dichos lugares de concurrencia para ir readecuando la cartelería”, agregó.
“Posteriormente la elaboración va a estar a cargo de las y los estudiantes para proyectar y presupuestar en base a estos puntos elegidos y considerados por el establecimiento”, concluyó el funcionario.
El último Presupuesto Participativo Juvenil, donde votaron jóvenes piquenses de 12 a 25 años, aumentó su participación un 86% en relación al año 2022.