En el Parque Héroes de Malvinas tuvo lugar la tradicional Vigilia, recibiendo un nuevo 2 de abril, Día del Veterano, Veterana y de los Caídos en Malvinas.
Una vez más la ciudadanía de General Pico dijo presente, como así también visitantes de varias localidades pampeanas, acompañando a nuestros queridos veteranos de la Asociación Alberto Amesgaray.
A 42 años del inicio de la Guerra es importante recordar a aquellos que dieron la vida por la Patria, homenajearlos a través de esta Vigilia que ha vuelto relevante a un espacio que era íntimo, de la familia de cada veterano y que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un encuentro con el resto de la sociedad, un momento donde nos encontramos con la historia, con la memoria, y podemos compartir juntos esta causa Malvinas, parte de nuestro presente y también de nuestro futuro.
Luego de la proyección del documental «Malvinas, una historia de amor», la docente Paula Bazán, junto a estudiantes de la Escuela N° 56, de Loventuel, leyeron una emotiva poesía dedicada al caído en Malvinas, Daniel Lagos. Seguidamente hubo varias interpretaciones artísticas que fueron seguidas con gran entusiasmo por los presentes y llegada la medianoche se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Palabras de Jorge Gaitán
En diálogo con Pampanorama24, el veterano de Malvinas, Jorge Gaitán, contó que como cada años se llevó adelante la vigilia, entendiendo que había que juntarse para esperar el 2 de abril que marca una fecha histórica para la Patria, la recuperación de las Islas Malvinas y el recuerdo a nuestros caídos.
«Es un momento importante, la gente de Pico siempre nos acompaña, con el abrazo, el silencio, y participan muchas personas, que vienen a cantar, a transmitir algo, así que es un momento lindo donde nos reencontramos, en el que la gente se acerca cada vez en mayor cantidad, y eso es importante», agregó.
El acto oficial será mañana a las 11 horas en el Parque Héroes de Malvinas, a 42 años de la gesta y en un contexto nacional complicado, Gaitán sostuvo: «nos preocupa mucho la situación que se vive en todo el país, no solo porque no hay un reclamo desde el Gobierno nacional, hay mucho silencio, sino por todo lo que están viviendo muchos compatriotas, que están viviendo momentos que no son agradables. No es un momento para festejar absolutamente nada, es un momento donde nos tenemos que empezar a unir los argentinos y quizá este 2 de abril sea cuando elevemos nuestra bandera, pedir que se encause esta situación y que cambie porque el pueblo argentino no se merece vivir esto».