La Municipalidad de General Pico desarrolló ayer una nueva actividad de seguridad vial. La misma tuvo como objetivo concientizar a alumnas, alumnos y tutores de jóvenes asistentes que asisten diariamente a las escuelas N° 26 y N° 111 de nuestra ciudad.
Esta propuesta, que se lleva a cabo desde el Departamento para la Educación Vial dependiente de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se suma a otras que habitualmente son impulsadas por el área.
Pablo Gandino, responsable de dicha Dirección, indicó: “A la salida de las instituciones, buscamos llevar la información idónea a familiares de las y los estudiantes, dialogando con ellos sobre el cuidado propio pero también de terceros. Posteriormente, les entregamos también folletería a las y los más pequeños”.
«Les recordamos a padres y madres evitar estacionar en doble fila, no utilizar el celular al manejar, cruzar por las esquinas, entre otras recomendaciones”, continuó el funcionario, quien a modo de cierre agregó: “Vamos a continuar trabajando en diferentes centros educativos para que las y los más grandes demos el ejemplo, previniendo accidentes de tránsito. Una vez que finalizamos con ello, la iniciativa se desplazará por las calles céntricas con las campañas habituales”.