Las tres centrales de trabajadoras y trabajadores de la Pampa: CGT, CTA Autónoma y CTA-T de las y los trabajadores, elevaron un documento llamando a defender La Pampa ante el avasallamiento de Nación con la quita de recursos que, por Ley, corresponden a pampeanos y pampeanas.
«En unidad de acción, asumimos el compromiso de convocar al pueblo pampeano a la constitución de un sólido movimiento gremial, político y social en defensa de nuestra
provincia y nuestro pueblo ante el embate de las políticas de ajuste, entrega, recesión y pobreza aplicadas por el Gobierno de Javier Milei, con el objetivo de cumplir con las exigencias del Fondo Monetario Internacional», expresaron.
En un mensaje a legisladores y legisladoras de La Pampa en el Congreso Nacional agrega: «Repudiamos a quienes con su apoyo al DNU 70/23 se han prestado a generarle un daño
irreparable al Pueblo Argentino, como lo han hecho a el Senador Nacional Daniel Kronenberger y a la Senadora Nacional Victoria Huala, así mismo reivindicamos al Senador Nacional Daniel Bensunsán por su voto en contra e instamos a los Dip. Nac. Martin Maquieyra, Martin Ardohain, Ariel Rauschenberger y a las Dip. Nac. Varinia Marin y Marcela Coli, quienes aún tienen la posibilidad de defender la Patria, a que voten negativamente el DNU 70/23″.
«En tal sentido, valoramos la actitud del Gobernador Sergio Ziliotto respecto a su oposición al DNU 70/23 y la apertura del diálogo sectorial para explicar las consecuencias, en la Provincia, de las Políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Impulsamos la conformación de una mesa de trabajo con representantes sindicales, políticos/as y sociales para la elaboración consensuada de políticas públicas orientadas a la protección de todos los sectores populares para que el ajuste NO recaiga sobre ellos», continuó.
«Exhortamos a las y los legisladores pampeanas/os a legislar en consonancia con las
necesidades del pueblo pampeano, y los proyectos presentados por el poder ejecutivo que sean en defensa de los intereses pampeanos, para seguir garantizando la constitucionalidad y darle respuesta a las necesidades urgentes. Reafirmamos que seguimos en estado de asamblea, alerta y movilización por todos los despidos que ha sufrido la clase trabajadora en las últimas semanas y continuamos trabajando en pos de un gran paro nacional activo y una gran marcha federal», agrega la comunicación de las tres centrales obreras.
A modo de cierre manifiesta: «Convocamos, en la más amplia unidad, a todo el pueblo pampeano y organizaciones a seguir defendiendo nuestra provincia y a sus habitantes que es en definitiva, es defender la República Argentina. ¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE!».