El último domingo se desarrolló con éxito una nueva feria, organizada por la Municipalidad de General Pico en el Club Ferro Carril Oeste, con entrada libre y gratuita. Se presentaron más de 100 stands de variados rubros.
Sobre el convocante espacio de comercialización, el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek destacó: “Nos volvimos a encontrar después de dos meses, esta vez en un espacio cerrado, en una institución muy importante de la ciudad. No esperábamos esta repercusión, ya que se anotaron más de 112 personas. En la inscripción notamos que aparecieron nuevos emprendimientos que producen elementos sumamente novedosos y diferentes que quizás no se veían en Pico. Se reinventan en cada ocasión”.
En base a la logística de la propuesta, indicó: “Planificamos este encuentro con el grupo de emprendedores, artesanos y artesanas. Armamos con ellas y ellos un cronograma para el primer semestre del año, por una cuestión organizativa y para que puedan producir en tiempo y forma lo que van a vender en las ferias venideras”.
“Muchos emprendedores hoy tienen como único ingreso las ventas en este tipo de eventos. El contexto nacional ha empeorado su situación, por eso esta feria es muy importante para algunos de ellos”, resaltó el funcionario, quien en relación al acompañamiento del municipio, agregó: “Si bien tienen otros canales de comercialización, tratamos de fortalecer sus ventas brindándoles cursos, capacitaciones y algunas herramientas para que puedan seguir vendiendo”.
“A su vez, estamos trabajando en una normativa para reglamentar las ferias y que tengan la tranquilidad de que quienes no pudieron participar, porque llegaron tarde a la inscripción, tengan esa posibilidad en las próximas. Esas personas van a tener la prioridad”, complementó.
Finalmente, el funcionario agradeció a las y los participantes que “además de participar, siempre acompañan, ayudan en el armado, entienden que este evento lleva tiempo y dinero y están al tanto de que la situación no es fácil para el municipio”.