La Asociación de Bomberos Voluntarios de General Pico desarrolló una reunión informativa con la intendenta local y jefes y jefas comunales de la zona, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento del cuartel local y comenzar a delinear un plan conjunto de prevención y logística que agilice las tareas ante una emergencia.
Durante el recorrido, las y los funcionarios visitaron las instalaciones, se interiorizaron sobre la flota de vehículos, el equipamiento y dialogaron respecto del método de trabajo que la institución emplea en las localidades que pertenecen a su área de influencia, es decir, entre 30 y 40 kilómetros a la redonda.
Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; el secretario de Coordinación, Edgardo Privitera; el director de Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales, Cristian Viola; demás jefes comunales; el presidente de la comisión directiva de Bomberos, Hugo Santamarina; el jefe del cuartel, Ariel Farías, bomberas y bomberos.
Tras el recorrido, las autoridades intercambiaron inquietudes, estrategias y sugerencias en base a sus experiencias frente a incendios y tormentas.
En sincronía, ante un pedido de los intendentes vecinos, Bomberos mencionó la posibilidad de realizar una capacitación introductoria con el fin de brindarles herramientas para desenvolverse frente a una eventualidad hasta el momento en que llegue la dotación.
En base a la iniciativa, se propuso visitar cada localidad a fin de analizar su situación y diagramar cuestiones operativas mancomunadas.