En la tarde de ayer tuvo lugar acto de colación de grado 2023 y 2024 de la Universidad de La Pampa, con sede en General Pico. La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias, para reconocer a quienes culminaron su trayecto formativo.
En total, 46 estudiantes de Ciencias Humanas, Ciencias Veterinarias e Ingeniería recibieron sus diplomas.
Participaron de la ceremonia la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, la vicerrectora de la UNLPam, María Ema Martín; decana y decanos de las casas de estudio antes mencionadas; autoridades universitarias, egresadas, egresados y familiares
“Hoy es un día central y cúlmine que se inició cuando se les dio la bienvenida. Es un momento de celebración por la finalización de su desarrollo académico y el inicio de su vida profesional. Para la UNLPam es un orgullo entregar el documento que los habilita a ejercer su profesión”, expresó la vicerrectora, agregando que “es producto de decisiones personales, esfuerzo, acompañamiento familiar, de compañeros y compañeras para lograr el sueño que se plasma hoy”.
En este marco, indicó: “Es un contexto en el que el sistema universitario enfrenta una situación crítica, debido a políticas gubernamentales nacionales de prorrogar los valores presupuestarios del año 2023 al año 2024. Esto pone en riesgo la continuidad del funcionamiento perjudicando la calidad educativa”.
“Por nuestra parte, sostenemos una concepción de la educación pública como central, constitutiva, sustancial y un derecho social y humano, indispensable para el desarrollo del pueblo que debe garantizar el Estado», prosiguió María Ema Martín.
A modo de cierre hizo hincapié en la defensa de la universidad pública «por su tarea de formación de personas con alta capacidad profesional, la construcción del conocimiento, por la transferencia al mundo de la producción y el trabajo, por las tareas de solidaridad con los sectores más vulnerados”.