Jornada de limpieza en barrio Talleres

Con más de 30 personas trabajando, la Municipalidad de General Pico desarrolló este jueves una jornada integral de limpieza en el barrio Talleres. Ya son 12 los sectores que fueron intervenidos con diferentes tareas de mantenimiento de acuerdo a sus necesidades.

Como su nombre lo indica, las jornadas integrales de limpieza integran distintas áreas del municipio que llevan todos los servicios públicos a un mismo cuadrante, con cuadrillas que se desempeñan en simultáneo mejorando la ciudad.

En esta ocasión, el operativo se aplicó en el sector que va de calles de 2 a 10 y de 9 a 19. Contó con barrido, recolección especial y domiciliaria, elevación de copas y desmalezamiento de veredas. Además se repasó el canal de desagüe que se encuentra a lo largo de calle 19 de 2 a 10.

La próxima actividad se encuentra pautada para el 14 de mayo, en barrio Ranqueles, donde se va a estar interviniendo por segunda vez. En esta ocasión, en el área que va de calle 25 a Ruta provincial N° 1 y de 32 a 40.

En el cronograma, además, se incorporarán los barrios Norte y Sur donde las labores se adecuarán a las necesidades y demandas del sector.

Al respecto de las jornadas que se fueron desarrollando, el director de Servicios Públicos, Walter Quintín manifestó: “Se trata de una labor en equipo que facilita y hace más fluido el desempeño de las cuadrillas. Vamos a seguir realizándolas a lo largo de todo el año”.

A su turno, el director de GIRSU, Adrián Acosta, agregó: “Como todo servicio que se presta hay que mantenerlo, por eso solicitamos la colaboración de las y los vecinos. Las jornadas fueron progresivas, comenzaron de menor a mayor, y fuimos ajustando el trabajo para que sean productivas y positivas”.