En el Palacio municipal tuvo lugar la firma de un Convenio de Colaboración entre el Municipio y el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, con el objetivo de proceder a la compactación de los vehículos depositados en la Playa Judicial, ubicada en calle 44 entre 3 y 5, espacio que será próximamente reubicado.
De esta manera, y mediante el convenio, se llevarán a cabo tareas de destrucción, descontaminación, compactación y disposición final de las chatarras y vehículos decomisados que ocasionan un problema ambiental y social para la comunidad.
De la suscripción participaron la intendenta municipal, Fernanda Alonso; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa; el ministro, Fabricio Losi; el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Pablo Gandino.
“Esta firma nos va a permitir trabajar conjuntamente con el Poder Judicial para la compactación de los vehículos judicializados que tenemos en el Playón, ubicado frente al Corralón municipal”, expresó Fernanda Alonso
“Cumplimos con la relocalización de la canilera y ahora estamos trabajando en una primera etapa de limpieza y reubicación del Playón Judicial, que no puede estar más dentro de la ciudad y frente a un vecindario”, prosiguió la jefa comunal.
Asimismo, y en relación a la nueva ubicación agregó que “conseguimos un terreno, con la colaboración de nuestra Cooperativa Corpico, detrás de la Estación de Transferencia Sur”.
“De esta manera queremos darle valor al bosque de eucaliptus del barrio Carlos Berg, un pulmón verde que tenemos que cuidar y que las y los vecinos utilizan, lo que nos hace pensar a futuro también en la relocalización del Corralón municipal”, continuó la intendenta, quien agradeció a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia: “Para nosotros es un compromiso asumido con la ciudadanía, sé que ustedes trabajan preocupados por este tema y cuando les mencionamos esta posibilidad no dudaron”.
A su turno, José Roberto Sappa destacó: “Estamos impulsando este tipo de convenios porque ya era un tema muy preocupante desde hace años”.
“Hace mucho que Fabricio Losi y la intendenta buscan ver de qué manera compactamos los autos, que es esta primera etapa, y ya estamos próximos a firmar la segunda para relocalizar los autos que no van a ser desguazados”, complementó.
Al respecto, continuó: “Los ministros aprobamos la semana pasada un convenio que vamos a firmar con Corpico para empezar a trasladar los pocos vehículos que queden tras la compactación”.
En sintonía, el ministro del Supremo Tribunal Fabricio Losi mencionó: “Son muchos vehículos y datan de muchos años de acumulación. Antes no había una ley que permitiera su reutilización. Esto evita que queden hacinados en un predio”.
“Ahora se reutilizan a través de organismos oficiales o entidades de bien público. Esto posibilita que cada vez sea menor la acumulación, por la relocalización, y por el seguimiento constante”, finalizó.