La sanción de la Ley repercutió directamente en los Mercados, con una suba de las acciones argentinas, lo que demuestra a quien beneficia la medida aprobada en Diputados. El presidente tendrá facultades delegadas, se podrán privatizar empresas del Estado (seguramente a manos de empresarios amigos) y hubo reforma laboral, con pérdida de derechos para trabajadores y trabajadoras.
El Gobierno logró la aprobación en general, con el apoyo del oficialismo, un sector del radicalismo, el PRO y algún sector aliado. Fueron 142 votos a favor y 106 en contra y ahora se tratan los artículos en particular.
En cuanto a los pampeanos, Ariel Rauschenberger, Varinia Marín votaron en contra, mientras que Martín Maquieyra y Martín Ardohain votaron a favor; en tanto, Marcela Coli se abstuvo.
Con la medida, entre otras cosas, muchas empresas estatales como Aerolíneas Argentinas, Radio Nacional, La TV Pública, Correo Argentino, Ferrocarriles Argentinos, podrán pasar a manos privadas.
Otros puntos importantes de lo aprobado es un blanqueo oculto de capitales a quienes tienen dinero y bienes en el exterior, «héroes» para el presidente de la Nación; y la vuelta al pago de Ganancias de alrededor de 1.000.000 de trabajadores y trabajadoras, aún cuando el año pasado la mayoría de los que hoy vuelven a poner el impuesto votaron en favor de eliminarlo.
Beneficios para grandes empresarios y más ajuste al salario, entrega del Estado y superpoderes a Milei es lo que votó la mayoría de la Cámara de Diputados.